El Gobierno pagará a los bancos 272 millones de dólares adeudados por el interés preferencial o subsidio de vivienda, según confirmó el presidente de la República, José Raúl Mulino.
El mandatario destacó que la reforma propuesta a la ley de intereses preferenciales, presentada esta semana en la Asamblea Nacional, busca dinamizar el sector de la construcción.
“Este proyecto implica la cancelación de obligaciones heredadas con el sector financiero o bancos que financian proyectos de construcción por un monto de 272 millones de dólares adeudados, y nos hemos comprometido a pagarlos este año. Con eso, los bancos pondrán a disposición de constructores y promotores los esquemas para iniciar los proyectos y financiar el inventario de casas que no fueron vendidas”, explicó Mulino.
Sostuvo que el proyecto de ley propone un sistema de subsidio para viviendas de hasta 50 mil dólares, con una tasa de interés de descuento del 4% subsidiada por el Gobierno a un plazo de ocho años; para viviendas de hasta 80 mil dólares, una tasa del 3.5% por siete años; y para viviendas de hasta 120 mil dólares, una tasa del 3 % con plazos de seis años.
“Espero que la Asamblea Nacional, luego de aprobar la ley de la Caja del Seguro Social, se aboque a este tema, que puede generar empleo y reactivar la economía”, expresó el mandatario.


