El centro de negocios financiero, de conectividad, logístico y de servicios que existe en Panamá es un imán para que empresas multilatinas como Teselta hayan decidido ampliar sus operaciones en el país.
José Manuel Baeza, presidente y CEO de Teselta, fundada en Puerto Rico, señala que tienen una estrategia de expansión que incluyó a Panamá y Costa Rica en donde tienen planificado invertir entre 35 millones y 40 millones de dólares. Se tiene previsto destinar este fondo para adquirir y actualizar los equipos y tecnología y así atender este año el crecimiento de la demanda de la industria de infraestructura y construcción.
“Hemos decidido adquirir las operaciones Power Gen en Panamá porque vislumbramos un mercado interesante y Panamá tiene todas las cualidades para crecer como su visión en tema de infraestructura”.
Teselta se dedica a la venta, renta y mantenimiento de equipos industriales y comerciales para la industria de la construcción, sector logístico y de maquinaria, como montacargas y generadores eléctricos, además de el suministro de piezas y partes.
Poseen una flota de equipos para la renta valorados en 140 millones de dólares. De este total, equipos valorados en 30 millones de dólares se manejan en el mercado panameño.
La empresa además de Puerto Rico, República Dominicana y Panamá tiene operaciones en Costa Rica, país en donde adquirieron a la empresa Renta Unida, también dedicada al alquiler de maquinaria.
El conglomerado latino emplea a 300 trabajadores en los tres mercados, de los cuales 75 están basados en Panamá.
“Nuestro norte es seguir expandiendo las operaciones y con una visión a largo plazo para apostar a una mayor inversión y complementariedad entre los países donde operamos”.