Milton Ayón Wong, fue designado como superintendente de Bancos de Panamá por el presidente electo José Raúl Mulino.
El cargo de Superintendente de Bancos no debe ser ratificado por la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
“La Superintendencia contará con una Junta Directiva y con un Superintendente, nombrados por el Órgano Ejecutivo. El nombramiento de los directores y del Superintendente no está sujeto a la ratificación del Órgano Legislativo que establece la Ley 3 de 1987″, establece el artículo 7 de la Ley de Bancos.
El actual superintendente de Bancos Amauri Castillo culmina su gestión a finales de este año. Según la Ley de Bancos el nuevo superintendente iniciará funciones el 1 de enero después de iniciado el periodo presidencial ordinario.
Ayón Wong tiene amplia experiencia en el sector bancario y de seguros, además de consultoría.
Ha sido gerente en Real Panameña de Seguros; gerente general y subgerente general en Banco Real; gerente general en ABN’AMRO Bank; y socio líder de Mercados y Auditoría Financiera de KPMG.
Actualmente es CEO y gerente general de CredicorpBank, S.A.
Fue presidente de la Asociación Bancaria de Panamá, de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá.
Uno de los retos que tiene el nuevo superintendente es acelerar el ecosistema de pagos digitales integrado. Además están pendientes legislaciones en materia de regulación de las Fintech, criptoactivos y otras tendencias que forman parte de la transformación digital de la industria bancaria y financiera. A la par con las labores de supervisión y regulación bancaria.
— Oficina del Presidente Electo de Panamá (@PdteElectoPty) June 25, 2024
Noticia actualizada a las 3:14 p.m. del 25 de junio de 2024.