Luis Navas Pájaro, Laury Melo de Alfaro y Dora María Pérez Balladares Boyd tomaron posesión, ante el presidente Laurentino Cortizo, como nuevos miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) por nueve años (2022-2031).
El acto tuvo lugar en el Salón Amarillo de la Presidencia, este martes 29 de marzo. Cortizo, acompañado del vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, manifestó que la independencia del Canal de Panamá y su modelo de gestión “están resguardados en la Constitución de la República; por ello, es importante designar en su junta directiva a panameños comprometidos con dicha autonomía, y eso es precisamente lo que hice al momento de elegir a los tres nuevos integrantes”.
Dentro de sus responsabilidades, dijo Cortizo, los tres nuevos directores tendrán que adoptar políticas administrativas, científicas y tecnológicas que promuevan y aseguren la competitividad y la rentabilidad del Canal.
“De su modelo administrativo y de la capacidad y profesionalismo de su personal deriva en gran medida el orgullo y el sentido de pertenencia de los panameños por nuestro Canal. Ese mismo orgullo debe guiar las acciones de los nuevos miembros de la junta directiva”, añadió.
Los tres nuevos directores reemplazan a Alberto Vallarino, Henri Mizrachi y Lourdes Castillo, a quienes se les venció su periodo en febrero de 2022. La Junta Directiva de la ACP está integrada por 11 miembros.