Los trabajos de la extensión de la línea 2 del Metro de Panamá, que conecta con el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, tienen un 97% de avance en las obras civiles y 87% en sistemas auxiliares.
Así lo adelantó Agustín Arias, director de proyectos y planificación del Metro de Panamá, en una inspección que llevó a cabo la Dirección de Ingeniería de la Contraloría de la República.
En un comunicado de la Contraloría, se destaca que Arias informó durante el recorrido que se han iniciado algunas pruebas locales con los sistemas hasta la terminal aérea.
Así mismo dijo que la obra civil tiene un avance de 97% y que probablemente esta extensión empiece a funcionar a principios de 2023.
Por su parte José Vence, director nacional de Ingeniería de la Contraloría, explicó en el recorrido también que en los próximos tres meses de debe integrar la parte ferroviaria con los sistemas auxiliares de la obra civil.
Personal del Metro y la Contraloría revisaron áreas como los cuartos técnicos, electricidad, señalización, comunicación, alarma contra incendios, sistema de baja tensión, entre otras.
Los trabajos de extensión de la línea 2 del Metro de Panamá tiene un costo $152 millones.