Panamá estará entre los países más dinámicos de la región en 2020 con un crecimiento de 4.2%

Panamá estará entre los países más dinámicos de la región en 2020 con un crecimiento de 4.2%
Panamá pondría fin a dos años de desaceleración si se cumple la estimación del Banco Mundial.

El Banco Mundial estima que la economía panameña crecerá un 4.2% en 2020, lo que supondría una aceleración del ritmo de crecimiento respecto al 3.5% que se calcula para el cierre de 2019.

Además, la aceleración de la economía continuaría en los siguientes años, con crecimientos de 4.6% en 2021 y de 4.8% en 2022.

El Banco Mundial se suma a otras instituciones, como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe o el propio Gobierno de Panamá que estiman que este año será un punto de inflexión para la economía tras un periodo de desaceleración que se prolonga desde 2017.

Según el organismo con sede en Washington, de las economías de la región, Panamá solo será superada por Guyana, con un crecimiento de 86.7%, y República Dominicana, que registrará en 2020 un crecimiento de 5%. Por debajo de Panamá en ritmo de crecimiento estarían Colombia (3.6%), Honduras (3.5%) y Perú (3.2%).

Panamá estará entre los países más dinámicos de la región en 2020 con un crecimiento de 4.2%

En el documento, Perspectivas Económicas Globales, el Banco Mundial estima que América Latina y el Caribe pasarán de un crecimiento de 0.8% en 2019 a una tasa de 1.8% en 2020 y de 2.4% en 2021. El organismo señala, no obstante, que las proyecciones de crecimiento regionales están expuestas a riesgos a la baja por unas condiciones fiscales débiles, eventuales contagios de las desaceleraciones en Argentina, China y Estados Unidos y una mayor agitación social, entre otros factores.

Adjuntos

Perspectivas Económicas Globales 2020 (en inglés).pdf


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más