Panamá, la tercera ciudad más cara de Latinoamérica

Panamá, la tercera ciudad más cara de Latinoamérica


La capital de Panamá se ubicó como la tercera ciudad más cara de Latinoamérica para vivir, después de Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay), de acuerdo con el ranking anual de la empresa ECA International.

Para esta medición, que se hace anualmente, se considera el precio del alquiler de una vivienda, el costo del transporte y el precio de los alimentos básicos para vivir, como la leche y el aceite para cocinar, entre otros. También evalúa cuánto cuesta un alquiler, los servicios públicos y el transporte público, y cuál es la fortaleza de la moneda del país.

Este año, Panamá subió 10 posiciones en comparación con 2021, al pasar del puesto 117 al 107 a nivel global, detalla el informe. Entre más baja es la posición, así mismo la ciudad se posesiona entre las mas caras. Por ejemplo, Buenos Aires escaló 55 posiciones y pasó del 92 el año pasado al puesto 37 en este último informe.

ECA International ha estado realizando investigaciones sobre el costo de vida durante más de 50 años, señala el informe. Lleva a cabo dos encuestas por año y entre sus objetivos busca ayudar a las empresas a calcular los subsidios por costo de vida para medir el poder adquisitivo de sus empleados durante una asignación internacional, señala. Las encuestas comparan una canasta de bienes y servicios de consumo similares comúnmente adquiridos en más de 490 ubicaciones en el mundo. Los datos de alojamiento de ECA también comparan los costos de alquiler en áreas típicamente habitadas en más de 410 ubicaciones en el mundo.

A nivel global, Hong Kong se mantiene por segundo año consecutivo como el lugar más caro del mundo, impulsado por precios más altos y una moneda más fuerte durante el último año.

Lee Quane, director regional de ECA International en Asia, dijo que ha sido la fortaleza del dólar de Hong Kong, que está vinculado al dólar estadounidense, lo que le ha permitido mantener su posición como la ciudad más cara del mundo, mientras que otras monedas se han debilitado.

LAS MÁS LEÍDAS