Panamá creará la visa de turismo de compras como parte de una estrategia para impulsar este tipo de turismo, con la firma de un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Seguridad y la Zona Libre de Colón.
Se informó que el acuerdo facilitará procesos migratorios y creará esta nueva categoría de visa, que les permitirá a miles de latinoamericanos gestionarla en un plazo de 8 días a través de una plataforma tecnológica eficiente.
De igual forma, se resalta que esta visa será respaldada por el Servicio Nacional de Migración y la Zona Libre de Colón, promoviendo un proceso seguro y expedito.
Se proyecta que la iniciativa impulse el turismo de compras, atraiga compradores internacionales, fomente el flujo comercial y genere empleo en la región.
Durante la firma del acuerdo, el titular de Seguridad, Frank Ábrego, destacó que se busca potenciar las actividades económicas en la provincia de Colón.
Por su lado, Luisa Napolitano, gerente general de la Zona Libre de Colón, señaló que este acuerdo posicionará a Colón como un destino clave para el turismo de compras y atraerá a miles de compradores internacionales.