La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), junto con CR Classification Society (CR Class), ha renovado el Acuerdo de Delegación de Autoridad que permite a esta organización continuar realizando inspecciones y expidiendo certificados a las embarcaciones registradas bajo la bandera panameña.
Las Organizaciones Reconocidas (ORs) son entidades autorizadas por los Estados de Abanderamiento para auditar e inspeccionar las naves, asegurando el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales en materia de seguridad marítima y prevención de la contaminación, destacó la AMP.
El director general de Marina Mercante, Ramón Franco, resaltó la importancia de este acuerdo, señalando que refuerza el compromiso de Panamá como líder en abanderamiento de buques y garante del cumplimiento de normativas internacionales. Este acuerdo, según la entidad, se alinea con el Código III de la Organización Marítima Internacional (OMI), el Código para las Organizaciones Reconocidas (Código OR) y la legislación marítima del país.
La firma del acuerdo estuvo a cargo de Ramón Franco, en representación de la DGMM, y Chih-Wen Cheng, presidente de CR Class. En la ceremonia también participaron Laura Tsai, directora Adjunta del Departamento de Planificación de Negocios de CR Class, así como representantes de la AMP, entre ellos Rina Berrocal, Subdirectora General de la DGMM; José De Gracia, Jefe del Departamento de Supervisión de Organizaciones Reconocidas; y Ruth Rodas, Asistente Legal.