Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Panamá suspende todos los vuelos a Europa y Asia por un periodo de 30 días

Air France, KLM y Lufthansa manejan vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Air Europa vuela cuatro veces a la semana desde Panamá.

Panamá suspende todos los vuelos a Europa  y Asia por un periodo de 30 días

El Gobierno suspendió todos los vuelos con destino o procedentes de los países europeos por un plazo de 30 días, a partir de la medianoche de hoy 14 de marzo, una medida que se extiende a las naciones asiáticas, confirmó el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en su cuenta de Twitter.

La restricción afectaría las operaciones de las aerolíneas Iberia, Air France, KLM, Lufthansa y Air Europa, todas con vuelos que salen desde Panamá.

Air China ya había suspendido desde el mes de febrero los vuelos que hacía a Panamá, con escala en Houston, Estados Unidos.

“Les reitero que tomaré las acciones que tenga que tomar por el bien de Panamá”, dijo Cortizo en el Twitter, respecto al cerco que ha establecido el Gobierno, ante la pandemia del coronavirus.


Esta decisión fue anticipada ayer por el director de Aeronáutica Civil, Gustavo Pérez, en la conferencia de prensa que a diario es convocada por las autoridades panameñas, y en la que se hace una actualización de los casos de coronavirus en el país. Allí también se comunica sobre nuevas medidas que está adoptando el país para frenar el brote del Covid-19.

Air France, KLM y Lufthansa manejan vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Air Europa vuela cuatro veces a la semana desde Panamá.

Se conoció que los tripulantes de las aerolíneas que se encuentren en Panamá podrán salir en sus respectivos aviones en la noche de hoy.

Los pasajeros europeos que se encuentren en Panamá, y que tenían planificado volver a sus países de origen durante los próximos días, deberán comunicarse con sus respectivos consultados y quedarse en territorio nacional hasta la suspensión de los vuelos se levante. La restricción de los vuelos podría extenderse de ser necesario.

Los 27 países que conforman la Unión Europea (UE), reportan casos de coronavirus e Italia es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el principal foco de contagio.

Todas las aerolíneras que operan con destinos europeos y las embajadas fueron comunicadas de la medida, que se conocerá oficialmente por el gobierno panameño está tarde.





COMENTARIOS


Última Hora

  • 20:38 La escasez de medicamentos agrava la crisis de la salud pública en Colombia Leer más
  • 20:08 Thomas Christiansen destacó el compromiso y la táctica de sus jugadores en el triunfo sobre Estados Unidos Leer más
  • 20:05 Estados Unidos sanciona a Cristina Fernández y a exministro Julio de Vido por corrupción Leer más
  • 18:57 Universidad de Panamá suspende clases tras enfrentamientos entre manifestantes y antimotines Leer más
  • 18:50 Lilo Sánchez, Roberto Delgado y Omar Alfanno, protagonistas en la primera edición de los Premios Banconal Leer más
  • 18:27 Gremios docentes y Suntracs protestaron en la plaza 5 de mayo contra la Ley 462 de la CSS Leer más
  • 16:57 Mulino vs Navarro: choque de posturas en el gobierno por la termoeléctrica de La Chorrera Leer más
  • 16:52 Cecilio Waterman y un gol de ensueño: de héroe de Panamá a emotivo abrazo con Thierry Henry  Leer más
  • 16:09 Todas las regiones glaciares sufrieron una pérdida de masa en 2024, según la ONU Leer más
  • 15:36 Francia acusa a Rusia de negociar la paz por el día y seguir atacando a Ucrania por la noche Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Estados Unidos no devolverá la Estatua de la Libertad: ‘gracias a nosotros Francia no habla alemán’. Leer más
  • Posibles sanciones al Canal de Panamá: Estados Unidos investiga regulaciones y prácticas comerciales. Leer más
  • 20 puntos clave para entender qué se aprobó en las reformas de la Caja de Seguro Social. Leer más
  • Planta potabilizadora de Chilibre se detendrá 21 horas durante este fin de semana. Leer más
  • Meduca anuncia clases regulares este viernes 21 de marzo; docentes mantienen llamado a paro. Leer más
  • Precios de los combustibles bajarán a partir de este viernes 21 de marzo. Leer más
  • Unachi revoca nombramientos a docentes con títulos de universidades estadounidenses no acreditadas. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más