El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) aclaró que las personas que tengan reservas en hoteles del interior del país podrán cruzar el puesto de control de Capira (Panamá Oeste). Para ello, deberán enseñar a los funcionarios de seguridad el comprobante que refleja el tiempo de estadía en el hotel, inclusive los fines de semana.
Yuealy Singh, directora nacional de Comercio Interior, reveló −el pasado viernes 22 de enero− que las reservaciones se podrán utilizar. Esto, siempre y cuando las personas demuestren que, en efecto, tienen una reserva activa en alguno de los hoteles del resto del país.
La Prensa conoció que recientemente hubo una reunión virtual en la que asistieron representantes del MICI, la Policía Nacional y el Ministerio de Salud, en la que se habló de este tema y se acordó que los viajeros sí podrían pasar el cerco implementado por el Gobierno, si se mostraba la reserva.
Con anterioridad se había informado que también se podría imprimir el comprobante de pago que se realizó al hotel.
Singh dijo −en Telemetro Reporta− que el MICI siempre ha mantenido constante comunicación con las autoridades sanitarias y de seguridad. Aclaró que los casos reportados de personas que no pudieron pasar probablemente se debieron a que les fue imposible justificar su reserva en el hotel.