La cadena de restaurantes Pizza Hut cerrará sus puertas en Panamá. Así lo confirmó Franquicias Panameñas en un comunicado que entregó a la Superintendencia del Mercado de Panamá el 26 de diciembre de 2022.
“La difícil decisión se toma luego de consideraciones administrativas que buscan asegurar y optimizar sus operaciones a futuro”, destacó Joshua Henríquez, gerente general de Franquicias Panameñas, tras justificar el cese de operaciones.
Indicó que la empresa tiene como prioridad la reubicación o transición de sus trabajadores, como “parte de su plan estratégico de fortalecer sus otras marcas enfocado en un plan de expansión y renovación de los restaurantes KFC y Dairy Queen a nivel nacional”.
La actividad principal de Franquicias Panameñas es la operación y manejo de cadenas de restaurantes de comida rápida bajo el esquema de franquicias internacionales, dedicadas a la venta de pollo frito, pizzas y emparedados, entre otros.
Franquicias Panameñas opera los restaurantes KFC, Pizza Hut, Dairy Queen. En diciembre de 2018 dejó de operar la marca Taco Bell.