El Corte Inglés, la famosa cadena española de centros comerciales, anunció “una reorganización de la empresa y de su plantilla”, un plan que prevé entre 3 mil y 3 mil 500 salidas voluntarias, según informaron el sábado fuentes sindicales.
“Los sindicatos miembros de la comisión sindical de El Corte Inglés hemos recibido de la empresa la comunicación del inicio de un proceso de reorganización de la empresa y por tanto de su plantilla”, precisaron.
La dirección se reunió el sábado con los sindicatos para informarles de “un excedente de entre 3 mil y 3 mil 500 trabajadores tanto en los centros comerciales como en las oficinas”, dijo a la AFP Antonio Pérez, secretario general de Fetico, uno de los cuatro sindicatos con representación en El Corte Inglés.
Se trata de salidas voluntarias y a nivel nacional, subrayó el representante sindical.
El grupo cuenta con unos 100 grandes almacenes en España, pero también con dos establecimientos en Portugal.
Según un comunicado intersindical, la compañía persigue reforzar su “viabilidad [...], su posicionamiento en un mercado cambiante, la reorganización del mundo del ‘retail’ (venta) y una nueva dimensión tras el impacto de las ventas por internet”.
El grupo, una auténtica institución española fundada en Madrid en 1940, es uno de los principales empleadores privados del país, con 63 mil trabajadores solo en su rama de “centros comerciales” (sin contar el sector de los seguros, viajes, etc.).