Plantas procesadoras de carne hacen entregas a domicilio ante alta demanda

Plantas procesadoras de carne hacen entregas a domicilio ante alta demanda


Algunas plantas procesadoras de productos cárnicos del país se han metido de lleno en el servicio de entrega a domicilio en la ciudad capital para que los consumidores sigan las recomendaciones del Ministerio de Salud de quedarse en casa ante el brote de coronavirus (Covid-19).

Carnes del País, Melo, Frigocarnes y Fortunato Mangravita, S.A., son algunas de las empresas que en estos momentos están prestando el servicio de entrega a domicilio de carne de res, cerdo y pollo.

Entre los cortes de carne de res que ofrecen están: carne de primera en bistec, bistec de cinta con hueso, bistec picado, filete, hamburguesa especial de (¼ libra y ½ libra), chorizo tipo tableño (5 unidades), chorizo parrillero, lomo en bistec, carne molida sin grasa, entre otros cortes.

En cerdo ofrecen puerco liso, chuleta fresca y ahumada, tasajo de cerdo ahumado y patitas de cerdo. Mientras que en productos avícola la oferta incluye pollo fresco, embutidos, huevos frescos y productos congelados como: filete de pechuga apanada y sencilla.

El servicio representa una salida lógica para evitar las largas filas en los supermercados y también un nuevo giro del negocio ante la escasez que se puede dar algunos días, en ciertos supermercados, ante la alta demanda de los cortes más populares.

Las empresas están circulando los mensajes por redes sociales y en grupo de productores. Fortunato Mangravita informa que los pedidos de carne de res se pueden hacer llamando al 6780-2884 y la compra se puede retirar a través de servicios de mensajería como Glovo, Asap o la que el cliente prefiera.

Carnes del País ofrece carne de res y cerdo empacada al vacío para entrega los días martes y viernes. El costo del servicio a domicilio es de 4 dólares. Y los pedidos se hacen por whatsapp al 66785206.

Frigocarne, por su parte, realiza entregas de carne de res y cerdo empacada al vacío en todo el país, pero los pedidos deben hacerse con un mínimo de 48 horas y garantizar que la compra supere los 100 dólares, informaron representante de la empresa. Para pedidos se puede llamar al 67331720.

En tanto, empresa Melo informó que la venta a domicilio la ofrecen a empresas o en edificios donde la venta sea superior a 100 dólares. “No ofrecemos la venta a detal, pero si nos solicitan el servicio en una empresa o edificio para compra grupal se envía un camión de reparto refrigerado”.

Una fuente del sector industrial manifestó que en la última semana han bajado los pedidos de productos cárnicos en restaurantes, abarroterías y hoteles. Sin embargo, los supermercados han incrementado los pedidos en un 40%.


LAS MÁS LEÍDAS