Las aplicaciones Uber y Uber Eats anunciaron que, a partir de este 28 de julio, ambas plataformas aceptarán la tarjeta Clave como método de pago. La alianza brinda más opciones y mayor conveniencia a los usuarios de las apps, apoyándolos en lograr una movilidad eficiente y confiable, dijo Uber en un comunicado.
Para Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber para Panamá y el Caribe, “esta alianza con Telered es muestra de nuestro compromiso continuo con nuestra comunidad de usuarios. Ahora los usuarios tienen la flexibilidad de pagar con el método que más le convenga, directamente desde las plataformas de Uber y Uber Eats”.
Alexander Acosta, CEO y vicepresidente ejecutivo gerente general de Telered explicó que la alianza estratégica entre Telered y Uber permitirá a los tarjetahabientes de Tarjeta Sistema Clave utilizar su tarjeta en las plataformas de Uber y Uber Eats. “Este acuerdo reafirma nuestro compromiso como empresa de continuar innovando a través de nuestros servicios, en beneficio de los consumidores panameños. Con socios estratégicos como Uber, Telered ratifica su compromiso de entregar más y mejores servicios a sus clientes, esta vez acompañándolos en los comercios y aplicaciones que hacen parte de su día a día y que en la situación actual se vuelven de un altísimo valor por la posibilidad de hacer transacciones desde la comodidad de la casa sin tener que salir”.
Resaltó Acosta que el Sistema Clave es la tarjeta débito con mayor número de clientes en Panamá y gran parte de esta población no cuenta con un medio de pago electrónico adicional a este producto.
“A partir de ahora, esos tarjetahabientes, algunos ya usuarios de las plataformas de Uber y Uber Eats podrán realizar recargas a su billetera, o wallet de Uber, con su tarjeta Clave, haciendo uso de sus fondos en los servicios de movilidad que Uber ofrece, tales como UberX y Uber Flash; también podrán realizar pedidos a más de 350 restaurantes y comercios que se encuentran dentro de la plataforma de Uber Eats”, dijo.
Actualmente, más de 2.2 millones de tarjetas Sistema Clave se encuentran en uso a lo largo del territorio nacional. “Por más de 28 años, la marca Clave ha acompañado a la población panameña, siendo un método de pago seguro y confiable para realizar compras, pagos y recargas a través de distintos canales como ATM y puntos de ventas en más de 50,000 establecimientos en Panamá. Ahora estamos entrando a habilitar la posibilidad a los usuarios de hacer compras en ecommerce. En esta primera etapa más de 1.6 millones de tarjetas de los Bancos vinculados podrán hacer este tipo de transacciones”.