Por segundo periodo consecutivo, los precios de las gasolinas tendrán un incremento a partir de este viernes 22 de mayo y hasta el viernes 5 de junio, anunció la Secretaria Nacional de Energía (SNE).
El litro de gasolina de 95 octanos aumentará 5 centésimos o 21 centésimos el galón, mientras que la de 91 octanos tendrá un incremento de 4 centavos el litro o 17 centavos en las ciudades de Panamá y Colón.
Con este incremento, el litro de gasolina de 95 octanos se venderá a 56 centésimos o 2.11 dólares el galón y la de 91 a 53 centésimos el litro o 2 dólares el galón.
El diésel bajo en azufre también tendrá un incremento de 2 centavos el litro para venderse a 43 centésimos o 1.62 dólares el galón.
En un comunicado, la SNE informa que los precios de los combustibles registrarán aumentos “por la demanda de estos productos en el mercado internacional, producto de la liberación progresiva de importantes segmentos de la economía mundial”.
El mercado del petróleo y sus derivados está experimentando cambios positivos en la dinámica de oferta-demanda, al encontrarse camino a la recuperación de sus precios de equilibrio, al levantarse las medidas de confinamiento en gran parte de las economías globales, dejando atrás los problemas existentes de inestabilidad e incertidumbre por la pandemia, explica la SNE.
La variación de los precios de las gasolinas versus el diésel se debe principalmente a que se ve una tendencia al uso de vehículos particulares para la movilización de los ciudadanos lo que incrementado la demanda de este combustible.



