La Secretaría Nacional de Energía anunció este miércoles los nuevos precios de los combustibles, los cuales estarán en vigencia entre el viernes 11 y el viernes 25 de agosto.
De acuerdo con la tabla de precios, la gasolina de 95 octanos se venderá a $1.18 por litro ($4.47 por galón), mientras que la gasolina de 91 octanos tendrá un precio de $1.09 por litro ($4.12 por galón).
Con respecto al diésel bajo en azufre se informa que el costo por litro será de $1.01 ($3.84 por galón).
El incremento, con respecto a los precios anteriores, es de unos cinco centavos para las gasolinas.
Estos precios topes solo rigen en las ciudades de Panamá y Colón, para el resto del país el incremento puede ser mayor por el transporte de los combustibles.
Un reporte de la agencia EFE destaca que el precio del petróleo de Texas (WTI) subió este miércoles un 1.78%. El costo del barril cerró en $84.40, el más alto desde noviembre de 2022.
Es importante resaltar que actualmente la gasolina de 91 octanos y el diésel tienen un precio fijo de $3.25 por galón. El Estado asume la diferencia del costo ante las empresas despachadoras.
El subsidio de estos combustibles estará vigente hasta el lunes 14 de agosto de 2023.
Es importante resaltar que la gasolina de 95 octanos quedó fuera del subsidio el pasado 22 de abril y actualmente se vende a precio regular.



