El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, insistió en la necesidad de que el Congreso del país suba el techo de la deuda para evitar consecuencias catastróficas para la economía nacional.
El Congreso realmente necesita elevar el techo de deuda. Si no lo hacemos, creo que las consecuencias son difíciles de estimar, pero podrían ser extraordinariamente adversas y causar daños duraderos, apuntó el presidente del regulador en una comparecencia ante el Comité Bancario del Senado Powell ofreció su testimonio ante los legisladores, como tiene que hacer por mandato cada seis meses, para hablar sobre la política monetaria seguida por la Fed.
Este miércoles hablará ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara Baja.
Aunque en su discurso inicial se limitó a hablar de la Reserva Federal y las ocho subidas de tipos que ha llevado a cabo en el último año para bajar la inflación, Powell se refirió al problema de la deuda en el turno de preguntas de los senadores.
Al final del día, solo hay una solución para este problema, y esa está en el Congreso, dijo el presidente de la Fed.
Elevar el techo de deuda, añadió, es algo que ha funcionado en el pasado y que debe funcionar esta vez. Sin visos de acuerdo alguno, republicanos y demócratas están discutiendo sobre el límite del techo de deuda.