Los proveedores de Minera Panamá fueron atendidos este lunes 24 de febrero por el presidente de la República, José Raúl Mulino, en el Palacio de las Garzas.
Durante el encuentro, los representantes de las empresas manifestaron estar atravesando una “difícil situación económica” que los ha obligado a despedir trabajadores y reducir sus operaciones.
En un comunicado de la Presidencia se destacó que otros proveedores le expresaron al mandatario que están haciendo lo imposible para no quebrar o cerrar por completo.
De acuerdo con la Presidencia, el grupo que envió una misiva solicitando ser atendido por el presidente estuvo representado por empresas de maquinaria pesada, alquiler de vehículos y proveedores de diversos insumos, quienes compartieron su experiencia tras el cierre de la mina.
El mandatario, indicó la Presidencia, dialogó con los participantes, tanto de la capital como del interior, quienes explicaron “la caída de las ventas y las altas deudas que tienen” tras el cese de operaciones en la mina ubicada en Donoso, provincia de Colón.
En la reunión participaron los ministros de la Presidencia y de Comercio e Industrias, Juan Carlos Orillac y Julio Moltó.