El presidente José Raúl Mulino, se pronunció sobre las fallas en el servicio de internet que experimentó en su residencia en el área de Coronado, en Panamá Oeste, por parte de una de las operadoras de telecomunicaciones, en este caso TIGO Panamá, empresa del grupo Millicom.
“El cambio de Cable Onda a @TigoPanama ha sido desastre en P. Coronado. La señal de internet es pésima. He pedido a @AsepPanama que tome cartas en el asunto sin retrasos”, dijo Mulino en la red social X.
El cambio de Cable Onda a @TigoPanama ha sido desastre en P. Coronado. La señal de internet es pésima. He pedido a @AsepPanama que tome cartas en el asunto sin retrasos
— José Raúl Mulino (@JoseRaulMulino) September 7, 2024
El mandatario solicitó a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) que regula a las empresas de telecomunicaciones y también las eléctricas entre otras, que fiscalice la operación del servicio de internet específicamente del operador TIGO.
Se consultó a TIGO sobre el incidente referido por el presidente de la República, y señalaron que se está atendiendo el caso como cliente del servicio.
No es la primera vez que el presidente de la República se refiere a la calidad de algunos servicios. Varias veces ha señalado las deficiencias en el servicio eléctrico, del agua y ahora el de telecomunicaciones.
TIGO Panamá opera servicios de telefonía móvil, televisión por cable, internet residencial entre otros servicios. Esta compañía perteneciente a la multinacional Millicom comenzó operaciones en el país en 2018 cuando adquirió el 80% de las acciones de Cable Onda, por $1,460 millones y posteriormente en 2019 compraron las operaciones de Movistar Panamá por $649.75 millones.