El Grupo Wisa, que lidera el empresario Abdul Waked, asegura que está actuando “de manera proactiva y transparente” con las autoridades, para esclarecer los señalamientos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
El pasado jueves, el Departamento del Tesoro anunció la incorporación de Waked, sus familiares y varias empresas (entre las que está el Grupo Wisa) en la Lista Clinton de actividades ligadas al narcotráfico y/o lavado de dinero. (Vea la lista completa de personas y sociedades señaladas por la OFAC aquí).
“Agradecemos la solidaridad que han manifestado nuestros colaboradores, proveedores y clientes, y les reiteramos el compromiso del Grupo Wisa de esclarecer los señalamientos realizados por la OFAC de Estados Unidos”, indica la empresa en su nota.
Agrega que este miércoles 11 de mayo se pagó –“por adelantado”- la quincena de los “colaboradores” del grupo, sus subsidiarias y afiliadas.
Según información que maneja el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, las empresas de Abdul Waked suman 2 mil 869 empleos.
Entre otros negocios, el Grupo Wisa manejas la cadena de perfumerías La Riviera, que opera en Panamá, Colombia, Guatemala, Belize, Costa Rica, El Salvador, México, Bolivia, Honduras, Nicaragua y Uruguay.