La oficina del presidente electo José Raúl Mulino ha anunciado la designación de Miguel Salas como subgerente de la Zona Libre de Colón (ZLC).
Salas se unirá al equipo que será liderado por la gerente general designada, Luisa Napolitano. El anuncio se realizó este miércoles 19 de junio, a través de la cuenta oficial de X.
Miguel Salas fue diputado de la Asamblea Nacional por la provincia de Colón durante los períodos 2009-2014 y 2014-2019. Militó en el Partido Panameñista durante unos 25 años.
Renunció al Partido Panameñista y se inscribió en Realizando Metas (RM), buscando nuevamente la curul en el circuito 3-1 de Colón en las pasadas elecciones del 5 de mayo. Salas no resultó electo.
Salas ya había fracasado en una reelección en el 2019, por el partido Panameñista, pero en ese momento consiguió ser nombrado como asesor en la Asamblea Nacional, con un salario de $3 mil mensuales, de acuerdo con la planilla de este órgano, disponible en el sitio web de la Contraloría, en ese momento.
Lea aquí: Asamblea Nacional reparte puestos a exdiputados y familiares
En el año 2018, cuando era diputado, Salas estuvo relacionado con un escándalo que involucró el uso de fondos del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) para beneficiar a ligas vinculadas con varios diputados.
Mientras algunos peloteros debían reunir fondos para costear sus gastos y representar a Panamá, Pandeportes avalaba la compra de canastas con comida –con evidente sobreprecio– para la Liga Provincial de Béisbol de Colón, presidida por el diputado panameñista Miguel Salas, y no le exigió acta de entrega; solo la factura fiscal.
Esa liga provincial de béisbol fue la que más fondos recibió, con $650 mil, seguida de la de Los Santos, vinculada al diputado Carlos Tito Afú (Cambio Democrático), de acuerdo con una investigación publicada por el diario La Prensa.
— Oficina del Presidente Electo de Panamá (@PdteElectoPty) June 19, 2024
Salas debe ser ratificado en el puesto por la Asamblea Nacional.