La agencia calificadora global Standard and Poor’s, ratificó la calificación de grado de inversión internacional de BBB/A-2 para Banco General, con lo que se demuestra la solidez financiera y posición de mercado de la entidad bancaria.
En un comunicado Banco General informó que también se revisó al alza el perfil crediticio individual del Banco (en inglés el “stand-alone credit profile” o “SACP”), incrementándolo de “bbb+” a “a-”.
“Esto es producto de la mejora en su análisis del indicador de capital y utilidades que pasó de “fuerte” a “muy fuerte”. Con dicho incremento, el perfil crediticio individual del Banco queda 2 escalones por arriba del soberano”, indica la institución financiera.
Según el informe de S&P, “la relación de capitalización ha incrementado en los últimos años gracias a una sólida generación interna de capital, crecimiento moderado en la cartera crediticia y costos de riesgo controlados”.
Francisco Sierra, Vicepresidente Ejecutivo y Subgerente General de Banco General, resaltó que la revisión de S&P es un reflejo de la sólida disciplina financiera.
“La revisión de S&P es un reflejo de nuestra sólida disciplina financiera, un prudente manejo del riesgo y una visión a largo plazo, que nos permitió apoyar a nuestros clientes durante la pandemia y posterior recuperación, lo cual ha impactado positivamente la posición financiera de nuestros clientes y del Banco”, sostuvo Sierra.