Durante el mes de marzo la Superintendencia de Sujetos no Financieros (SSNF) realizará jornadas de registro masivo para los Agentes Residentes, a fin de acelerar la implementación del Registro Único de Beneficiarios Finales.
La superintendente Dayra Carrizo Castillero, explicó que esta jornada va dirigida a los Agentes Residentes que aún no se han registrado en la plataforma del Registro Único de Beneficiarios Finales (RUBF), los cuales deberán estar previamente registrados en la plataforma SSNF en línea, tal como lo indica la Ley 124 de 2020.
Hasta ahora ese registro cuenta con un avance cercano al 30% en el cargo de la información de las personas jurídicas, y había incorporado datos de 70 mil 124 personas jurídicas al 20 de enero de este año.
Esta cantidad abarca el 29.8% de los 235 mil 490 personas jurídicas que figuran en el Registro Público de Panamá, según datos compartidos por la Superintendencia de Sujetos No Financieros. “Estamos articulando esfuerzos para llevar a cabo esta jornada durante todo el mes de marzo y así poder darles a los Agentes Residentes el acompañamiento y soporte técnico para que puedan registrarse”, agregó.
El Sistema Privado y Único de Beneficiarios Finales se creó con el objeto de que los abogados que ofrecen el servicio de agentes residentes se registren e ingresen la información de las personas jurídicas y sus beneficiarios.