La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) tuvo que cancelar el contrato de forma directa con la firma Arias, Fábrega & Fábrega por $278,000, la cual se encargaría de enfrentar a la empresa colombiana Urbalia en una disputa legal.
Esto ocurrió luego de que la Dirección de Contrataciones Públicas rechazara dicha contratación bajo procedimiento excepcional.
A través de una nota, Javier Raúl Marquínez, director de Contrataciones, le informó a Ovil Moreno, administrador de la AAUD, que, tras evaluar la documentación, dicha contratación “no cumple a cabalidad con los requisitos para su autorización”.
Asimismo, le hizo una serie de observaciones con el objetivo de que realice un nuevo registro en el portal Panamá Compra. Es decir, que haga los ajustes necesarios para que la contratación pueda ser reevaluada.
Entre las sugerencias que realizó, señaló que la AAUD debe establecer información detallada sobre el costo por fase del servicio que justifique el monto total de la contratación.
La AAUD había tramitado los servicios de la firma para enfrentar a Urbalia. Dicha empresa, que era la responsable del manejo del relleno sanitario Cerro Patacón, en el corregimiento de Ancón, demandó a la AAUD por $26 millones en un proceso arbitral.