El abogado Rubén Castillo Gill fue elegido como nuevo presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), según anunció el propio Castillo en redes sociales y la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).
La Apede señaló en un comunicado que “Castillo Gill ha destacado por su activa participación gremial y defensa de los valores democráticos, la libre empresa y la ética. Es socio de la Apede desde marzo de 2004 y fue su presidente durante el período 2009 – 2010; así como también ha ocupado la presidencia y altos cargos en otros gremios empresariales”.
Castillo, que reemplazará en el cargo a Julio de la Lastra, es fundador y socio director de la firma Mendoza, Arias, Valle & Castillo y se desempeña como consultor empresarial en negocios y relaciones laborales, y ha sido profesor universitario en Derecho Laboral, destacó el gremio.
El Conep presentó este año al Ejecutivo un paquete de propuestas para la reactivación económica, y luego de la creación de una comisión con participación del sector público y privado, se consensuó la ejecución de 43 propuestas, algunas transversales y otras sectoriales. Acordadas las propuestas, la próxima fase consiste en su implementación.