Unos 90 mil afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) comenzaron a partir de este miércoles 18 de abril una huelga en demanda de mejoras salariales.
"No va a ser una huelga de violencia, sino de capacidad… eso lo vamos a demostrar [...] nosotros sabemos hacer huelga", aseguró el dirigente del Suntracs Ever Asprilla.
El dirigente reiteró que están luchando por reivindicaciones laborales y aumentos salariales, cónsonos con la realidad del país.
Personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral se presentó a los distintos proyectos para efectuar el conteo de los trabajadores.
La huelga se da después de que el Suntracs no llegara a un acuerdo, hasta el momento, con la Cámara Panameña de la Construcción, gremio que agrupa a las constructoras, como parte del proceso de negociación de la convención colectiva, que se intenta acordar, y que estará vigente entre 2018 y 2021.
Se espera que después del mediodía la Capac ofrezca un pronunciamiento acerca de las negociaciones que hará con el gremio obrero. Antes, la Capac se encuentra reunida, a puerta cerrada, en un hotel de la localidad.
Ya están los proyectos listos para cierre, y colocación de sellos. #HuelgaSuntracs pic.twitter.com/eOb66wmxaD