Se inician pruebas de la nueva subestación eléctrica de la Zona Franca del Aeropuerto de Tocumen

Se inician pruebas de la nueva subestación eléctrica de la Zona Franca del Aeropuerto de Tocumen
La construcción de la nueva Zona Franca Fase 1 registra un avance de un 98%


Ese lunes 12 de junio se iniciaron las pruebas de energización de la nueva subestación eléctrica que dará energía a la Zona Franca y a la terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El gerente general de Tocumen S.A. Raffoul Arab, informó que estos trabajos forman parte del programa para reforzar la capacidad eléctrica y garantizar el fluido de energía para las operaciones en la actual terminal de carga y además en la nueva Zona Franca Fase 1 de la terminal aérea.

Enrique Villegas, vicepresidente de Ingeniería y Proyectos del aeropuerto de Tocumen, explicó que esta nueva subestación eléctrica reducirá el tiempo de interrupción de suministro eléctrico, en el caso de incidencias o reparaciones de emergencia en el servicio público.

La nueva Zona Franca Fase 1 que se construye en el Aeropuerto Internacional de Tocumen tiene un costo de 17.7 millones de dólares y registra un avance de 98%. Actualmente además de las pruebas de los sistemas eléctricos también se realiza el trabajo de prueba de sistemas sanitarios, contra incendios y de agua potable. La empresa Mota Engil Engenharia e Contrucao, S.A. es la encargada de ejecutar la obra.



LAS MÁS LEÍDAS