Ese lunes 12 de junio se iniciaron las pruebas de energización de la nueva subestación eléctrica que dará energía a la Zona Franca y a la terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
El gerente general de Tocumen S.A. Raffoul Arab, informó que estos trabajos forman parte del programa para reforzar la capacidad eléctrica y garantizar el fluido de energía para las operaciones en la actual terminal de carga y además en la nueva Zona Franca Fase 1 de la terminal aérea.
Enrique Villegas, vicepresidente de Ingeniería y Proyectos del aeropuerto de Tocumen, explicó que esta nueva subestación eléctrica reducirá el tiempo de interrupción de suministro eléctrico, en el caso de incidencias o reparaciones de emergencia en el servicio público.
La nueva Zona Franca Fase 1 que se construye en el Aeropuerto Internacional de Tocumen tiene un costo de 17.7 millones de dólares y registra un avance de 98%. Actualmente además de las pruebas de los sistemas eléctricos también se realiza el trabajo de prueba de sistemas sanitarios, contra incendios y de agua potable. La empresa Mota Engil Engenharia e Contrucao, S.A. es la encargada de ejecutar la obra.