La Coordinadora Nacional de Jubilados denunció que esperaron más de 26 horas en la Presidencia para reunirse con el mandatario Laurentino Cortizo.
En un video, Roberto López, representante de los jubilados dijo que los tuvieron 26 horas esperando al ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, quien nunca llegó.
“Nosotros no vamos a ser responsables de lo que pase de aquí en adelante porque estamos cansados de las mentiras y ya no vamos a soportar más esto”, se quejó López.
Agregó que si en las próximas horas no acude el ministro del Mef, entonces tomarían acciones a nivel nacional. Dijo que han sido secuestrados con mentiras, “hemos sido pacientes pero ya pasó la tregua. Usted no ha dicho nada y se ha quedado callado”.

En otro video, que también trascendió, se ve a Carlos García, viceministro de la Presidencia, disculparse con el grupo en nombre del Presidente por no atenderlos.
“No puedo dar una excusa... me siento muy apenado y avergonzado con ustedes. Por el respeto y el cariño que les tengo, son personas mayores que merecen toda nuestra consideración, pueden ser nuestros padres, madres o abuelos... les presento las excusas en nombre del señor Presidente”. Acto seguido, un vocero de los jubilados le ripostó por haberles faltado el respeto.
La Coordinadora de Jubilados fue convocada por García para reunirse en la Presidencia con el objetivo de evaluar sus aspiraciones.
En la reunión estarían funcionarios de otros ministerios, entre ellos del de Economía y Finanzas y del Ministerio de Comercio e Industrias, en tanto que el tono de la carta condicionaba sus aspiraciones de mejora en las pensiones mínimas a la aprobación del contrato con Minera Panamá, que se empezará a discutir la próxima semana.
Se llamó a la Presidencia, pero no se obtuvo su versión al cierre de esta nota.

