El sector productor de leche de Panamá activó este martes 14 de enero un comité técnico-comercial pro lácteos, tras el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que favoreció a Costa Rica en una disputa legal sobre el ingreso de algunos productos agropecuarios.
La creación de este comité tiene como propósito respaldar al gobierno en la defensa técnica de las normativas panameñas, que protegen a los consumidores y aseguran el bienestar de toda la cadena de valor del sector, dijo Julián González Chea, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Ganado Lechero de Panamá (Aprogalpa).
Por su parte, Euclides Díaz, de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), señaló que lo que se busca es trabajar de manera conjunta para garantizar la sostenibilidad de este sector, reconocido como una fuente de empleo en el país.
“A través de este comité, buscamos proteger la calidad de los productos lácteos y garantizar la seguridad alimentaria nacional, contribuyendo al desarrollo económico”, agregó.
Recientemente, el presidente José Raúl Mulino informó que Panamá apelará ante la OMC el fallo a favor de Costa Rica.
“Lo más seguro es que apelemos para ganar tiempo dentro del derecho que tiene Panamá de apelar, siendo siempre respetuosos de la ley internacional”, dijo en su momento.