Selina Hospitality, la marca hotelera que cimentó gran parte de su crecimiento con la instalación de varios hoteles bajo su nombre en Panamá, ha solicitado iniciar un procedimiento de insolvencia, de acuerdo con los reportes de varias páginas de inversores a nivel global.
Se esfuma, así, el plan de tener más de 400 hoteles bajo su marca y atender a más de 10 millones de huéspedes para el año 2025.
El viernes, las acciones de Selina Hospitality cayeron un 16.6% en Wall Street, situándose cerca del mínimo del año. Este lunes, 22 de julio, el desplome ya era de 22%.
La caída en el precio de sus acciones ocurrió después de que la empresa informara a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) sobre sus dificultades de liquidez.
La junta directiva de Selina Hospitality presentó una declaración ante la SEC, afirmando que la compañía ya no tiene perspectivas razonables de evitar una insolvencia.
De acuerdo con los reportes de InvestingPro, Selina trató de reducir costos el año pasado, además de firmar un acuerdo de deuda con tenedores de bonos convertibles y recaudar fondos de un inversor.
Sin embargo, esto no fue suficiente. Carga con una pesada deuda y la alta volatilidad de los precios de las acciones; además de obligaciones a corto plazo que superan sus activos líquidos, lo que genera temor de que pueda pagar, incluso, sus obligaciones inmediatas.
Selina Hospitality nombró como administradores conjuntos a FTI Consulting LLP para gestionar los asuntos de la empresa.
Los administradores están considerando un proceso de venta de los activos de la empresa; sin embargo, sus filiales operativas permanecen bajo el control de sus respectivos directores y gerencia.