Shanghái levanta nuevas restricciones anticovid

Shanghái levanta nuevas restricciones anticovid
La falta de trabajadores en los puertos y el sistema logístico debido a las restricciones impuestas para frenar el brote de coronavirus provoca demoras en el despacho y llegada de buques en el puerto de Shanghái. Archivo

Shanghái anunció el martes una nueva flexibilización de las restricciones anticovid, un paso más hacia el levantamiento total del confinamiento que empezó hace dos meses.

La capital económica de China fue confinada por etapas desde finales de marzo para hacer frente a un brote en todo el país, el peor desde que comenzó la pandemia a finales de 2019.

A diferencia de muchos países, China sigue aplicando una estrategia de “covid cero”, que implica cuarentenas y confinamientos en cuanto aparecen nuevos casos.

Tras suavizar varias restricciones en las últimas semanas, el ayuntamiento dijo el martes que los residentes en las zonas consideradas de bajo riesgo podrán circular libremente por la ciudad a partir del miércoles.

Este importante paso hacia el fin del confinamiento se aplicará a unas 22 millones de personas, declaró a la prensa Zong Ming, una de los tenientes de alcalde de Shanghái.

A partir de la medianoche del miércoles, “la ciudad entrará en la tercera fase [del desconfinamiento], con una vuelta completa pero gradual a la normalidad”, afirmó.

El cierre de la ciudad más poblada de China debilitó la economía, perjudicó la producción, limitó el consumo e interrumpió gravemente las cadenas de suministro.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más