El empresario panameño Stanley Motta presentó su renuncia a la junta directiva de Copa Holdings la cual se hará efectiva a partir del 30 junio de 2025.
Motta, de 79 años de edad y que ha figurado en la lista de las personas más ricas del mundo que elabora la revista especializada en economía Forbes, se mantendrá como directivo “activo” en la compañía, señala un comunicado.
Los miembros que componen la directiva de Copa Holdings eligieron a Pedro Heilbron como el sucesor de Motta a partir del 1 de julio de 2025.
De esta forma Heilbron asumirá el rol de Presidente Ejecutivo de la empresa y además mantendrá sus responsabilidades actuales como Director Ejecutivo.
“Para apoyar al señor Heilbron en su rol ampliado, la compañía ha creado el puesto de vicepresidente Ejecutivo, que reportará directamente al señor Heilbron y supervisará las áreas comercial y operativa de Copa Airlines”, destacó el comunicado.
Motta es un inversionista panameño cuya cartera de negocios incluye actividades de transporte aéreo, logística, comercio y finanzas, entre otros sectores económicos. Tiene participación en Copa Airlines, Wingo, TVN, Assa, Banco General, centros comerciales (Multi Plaza, Town Center) y tiendas libres de impuestos, entre otros.