Para el segundo semestre habrá una disminución en la tarifa eléctrica promedio sin subsidio de 1.2% en los clientes de Edemet, 4.9% en Edechi y 8.9% en ENSA, informó la la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) durante un Foro Informativo Virtual.
Para el período comprendido del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020, el subsidio otorgado por el Estado a través del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) se mantendrá para los consumos de 0 a 300 kWh de Edemet, ENSA y Edechi, así como el subsidio del Fondo Tarifario de Occidente (FTO), dirigido a casi la totalidad de los clientes de Edechi, explicó el administrador de la ASEP, Armando Fuentes.

El costo proyectado del subsidio para estos clientes en el segundo semestre será de $40 millones. Fuentes dijo que está pendiente de aprobación en Gabinete una partida para subsidiar a los clientes que consumen entre 301 kwh y mil kwh al mes.
Se había estimado que el costo entre subsidio regular y extraordinario de más de $100 millones.
Fuentes explicó que ha hecho la propuesta al Ejecutivo para este subsidio extraordinario pero dependerá de la respuesta que haya antes del 30 de junio con este aporte extraordinario del Ejecutivo, cuyo monto no dio a conocer. }
“Habría que calcularlo para el segundo semestre de 2020 o para los meses de julio, agosto y septiembre”, explicó Fuentes.
En el primer semestre que está por concluir, el aporte del Estado al subsidio fue de $117 millones, incluyendo la subvención a los clientes que no tienen este beneficio y que consumen entre 302 kwh y mil kwh al mes.

