Tocumen S.A. presentará a finales de enero un recurso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con el objetivo de intentar revocar la decisión del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas (TACP), que falló a favor de Odebrecht, hoy CNO, en el proceso de apelación contra la anulación de contrato ejecutada por el aeropuerto en septiembre de 2021.
Raffoul Arab, gerente de Tocumen, indicó que están preparando los detalles para demostrar que Tocumen cumplió con lo pactado en el contrato y que fue el aeropuerto el responsable de terminar los trabajos pendientes que permitieron habilitar en su totalidad el edificio de 116 mil metros cuadrados.
“Pagamos $8.8 millones al mes a los inversionistas que compraron la emisión de bonos utilizada para construir la nueva terminal. No podíamos seguir esperando más; por eso, se anuló el contrato para defender los derechos del Estado”, dijo Arab.
Sin embargo, el TACP aceptó los argumentos de Odebrecht, quien alegó que el retraso en la obra era responsabilidad de Tocumen y de la pandemia.
La firma Britton & Iglesias, que llevó la defensa de Odebrecht en la apelación, confirmó que ya están preparando una nueva estrategia para defender los derechos de su cliente.
Vea: Odebrecht tiene 400 pendientes en Tocumen