Las ocho confederaciones de trabajadores decidieron regresar a las tres comisiones que integran la mesa tripartita de diálogo por la economía y desarrollo laboral, tras un acuerdo con el sector empresarial y el gobierno.
Desde la semana pasada los trabajadores se habían levantado de las comisiones técnicas y se mantenían sólo en la reunión plenaria, convocada para definir el futuro de la estructura del diálogo.
Eduardo Gil, de Convergencia Sindical, confirmó que a partir de mañana miércoles se reinicia el trabajo en las mesas técnicas. “Se modificó la composición de las comisiones y se acordaron algunos compromisos para superar las contradicciones”, indicó, sin entrar en detalles.
Luego de que los trabajadores decidieran levantarse de las comisiones, el moderador del diálogo, Juan Bosco Bernal, convocó una reunión plenaria que comenzó el pasado viernes 29 de mayo.
La cita continúo durante el lunes y este martes con la participación de los representantes del sector empresarial, de los trabajadores y del gobierno a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.