La Secretaría Nacional de Energía informó que se trasladó un nuevo contingente de combustible (gasolina 91 y diésel) hacia las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, que se han visto afectadas en el suministro de estos productos debido a los cierres de vías.
En un comunicado se precisa que para Bocas del Toro se trata de cinco camiones cisternas y que el combustible estará disponible en algunas estaciones. Además, que están dentro del plan de subsidio con un precio fijo de $3.25 por galón.
Las estaciones que contarán con el combustible en Bocas del Toro son la Delta Guabito, Delta Changuinola, Delta Sincotavecop, Terpel Finca 13 y Terpel El Empalme.
La provincia bocatoreña ha sido una de las más afectadas por las protestas contra el contrato minero con cierres de calles.
Cada vez que llega un nuevo embarque de combustible o gas de cocina se forman largas filas de consumidores y muchos entran en desesperación por adquirir el producto que necesita, ya que el contingente no es suficiente para la demanda de la población.
El pasado fin de semana se también se trasladó combustibles y gas a esta provincia, pero no no fue suficiente tal como lo informó el Gobierno.
Chiriquí
Con respecto a la provincia de Chiriquí, la Secretaría de Energía precisa que se trasladaron 26 camiones cisternas para abastecer el mercado y de igual forma están dentro del subsidio con el precio a $3.25 por galón.
La estaciones que fueron surtidas con el nuevo contingente son Delta Paso Canoas, Delta La Subasta, Delta Bugaba, Delta San Pablo, Delta Vicky Stella, Delta Vía Boquete, Delta Santa Cruz, Delta Universitaria, Delta Las Lomas, Delta F Sur, Delta Ganadera, Puma Bugaba, Puma Sahary, Puma Mareasa Vía Rápida, Puma David Central, Puma David Vía Aeropuerto, Terpel Frontera, Terpel Transerba, Terpel Cooleche, Terpel San Pablo, Terpel David Rack,Terpel Dabid Racky Terpel F Sur,
Además, en Dolega y Boquete están las estaciones Delta Boquete Gomart, Delta Dolega Utrado y Delta Algarrobos.
En Chiriquí también la situación es similar. Una vez se conoce que llegó el combustible se dan las largas filas de personas.