El Panama Convention Center (PCC) generó más de 2,000 plazas de empleos temporales, durante los primeros tres meses del año. Así lo informó la administración del recinto la tarde de hoy martes, 9 de abril.
“Nuestro compromiso sigue firme en posicionar a Panamá como un destino emergente e impulsar el turismo de reuniones como motor de cambio, activando empleos para todos los panameños y siendo generadores de un círculo de progreso para Panamá”, expresó el director general del PCC, Rodolfo Del Valle.
De acuerdo con datos del Fondo de Promoción Turística (Promtur), para el 2024 están confirmados diversos eventos, con un impacto económico estimado de más de 50 millones de dólares. Entre estos destacan Fiexpo Latin America y el Congreso Mundial de FIATA, los cuales tendrán lugar en el PCC.
Dentro de los próximos encuentros se encuentra la Latin Tyre & Auto Parts Expo, que requerirá una logística especial para alojar una exhibición de aproximadamente 30,000 metro cuadrados.
“Nos llena de emoción poder decir que contamos con la capacidad y cadena de valor necesarias para recibir eventos de gran magnitud”, añadió Del Valle.
Para el año 2023, se generaron en total 6,643 empleos temporales, 79% más que en 2022 que fueron 3,702 empleos temporales. El impacto económico de estos empleos durante el año pasado, se calcula en 1.19 millones de dólares.
Panamá cuenta con un total de 826,254 pies cuadrados de instalaciones para albergar eventos en centros de convenciones en hoteles y además los 165,764 pies cuadrados en el PCC.