Los clientes de Digicel, tiene hasta hoy sábado 20 de abril antes de la media noche para realizar su cambio de servicio de telefonía y no perder su línea.
La fecha límite fue establecida por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), luego de que fracasó dos intentos por conceder la concesión de esta operadora a dos empresas internacionales que se mostraron interesadas, pero luego desistieron.

Hasta el momento, el 81% de los clientes prepago y pospago han completado la migración con éxito, indicaron fuentes de Digicel.
Según la ASEP Digicel tenía un poco más de 330,000 usuarios, por lo que el 81% que ha migrado equivale a 267,300 clientes que se cambiaron a otras operadoras.
Los usuarios restantes tienen la opción de adquirir un nuevo chip prepago, firmar contrato con otro operador o realizar portabilidad sin costo en puntos designados.

Con la salida de Digicel, solo quedan dos operadoras en Panamá: Tigo y Más Móvil. Ambas compiten por atraer a los usuarios de Digicel.
En Panamá existe la portabilidad numérica en la que los usuarios tienen el derecho de preservar su número telefónico celular o fijo, aunque se cambien de operador.

Según datos de la ASEP hasta el 31 de marzo de este año se contabilizaron 223,557 números portados en el primer trimestre, en la red móvil. En Marzo justo cuando se informó del cierre de las operaciones de Digicel se registraron 76,531 números portados.


