PRODUCTOS DE STAR WARS

'Los últimos Jedi' supera en venta de juguetes a 'Despertar'

'Los últimos Jedi' supera en venta de juguetes a 'Despertar'
'Los últimos Jedi' supera en venta de juguetes a 'Despertar'

Funko Inc., el fabricante de juguetes que salió a bolsa el mes pasado, no ve señales de fatiga entre los fans de Star Wars (La guerra de las galaxias). Las ventas de los productos de Star Wars fabricados por la compañía están superando los de 2015 cuando se estrenó El despertar de la fuerza, la anterior película de la serie de ciencia ficción, según el presidente ejecutivo, Brian Mariotti.

La industria de juguetes estaba preocupada de que la demanda de productos de Star Wars alcanzara rápidamente su punto máximo y luego se desvaneciera después del renacimiento de la franquicia bajo Walt Disney Co.

"El despertar de la fuerza", el séptimo episodio de la serie, debutó en 2015, seguido de Los últimos Jedi este año. En 2016 también se estrenó una película acompañante, Rogue One. Incluso con esa saturación, los productos de Star Wars de Funko están en alza, dijo Mariotti en una entrevista.

"Definitivamente estamos arriba", dijo. "Eso es un poco sorprendente, debido a cuán reprimida estaba la demanda en el episodio siete después de no haber tenido películas de Star Wars durante tanto tiempo".

Funko, que es mejor conocida por sus muñecos de cabeza grande, tiene más de mil licencias de marcas de entretenimiento. Su catálogo abarca desde grandes franquicias como Star Wars y Marvel hasta títulos más de nicho como los de la serie de TV The Golden Girls.

La compañía tuvo un debut bursátil complicado, con la acción cayendo alrededor de 50 por ciento desde su oferta pública inicial. Pero Funko cree que las ventas internacionales ayudarán a impulsar el crecimiento. Su modelo comercial depende de la velocidad, y la compañía a menudo saca artículos basados en personajes o líneas argumentales que no conocía hasta ver la película.

Ese fue el caso con "Los últimos Jedi". "Estamos apresurándonos ahora mismo con unos pocos", dijo Mariotti, que ha visto la película dos veces y planeaba ir de nuevo este fin de semana. "Creemos que vamos a tener un viento a favor prolongado con esta película".


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más