Café Durán ha entregado 1,800 tazas de café diarias a personal de salud, lo que a la fecha representa cerca de una tonelada de producto en calidad de donación, para el personal sanitario de los hospitales de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud, así como para los colaboradores del Instituto Conmemorativo Gorgas.
La iniciativa denominada Un Café por Panamá reconoce el compromiso de todo el personal del sector salud, quienes día a día dan su máximo esfuerzo en la lucha contra la pandemia. La entrega del producto se inició en el mes de marzo, llevando el café que ha acompañado a todos los panameños por más de 113 años, a más de 1,800 colaboradores de estos centros hospitalarios.
Superar los desafíos del COVID-19, exige que todos actuemos con nuestro mayor sentido de responsabilidad. De las empresas y sus marcas muy particularmente, se espera que sean útiles y solidarias para acompañar a sus consumidores en estos complejos momentos.
Empresa Panameña de Alimentos (EPA), holding al que pertenece Café Durán, junto a Pascual, Pastas La Suprema y Aceite Superfry, siempre ha tenido clara esta visión y en estos últimos meses ha demostrado con acciones que es una organización, que actúa en consonancia con sus valores y responsabilidad al servicio de la sociedad.
Aportes solidarios de EPA a través de sus marcas durante la pandemia:
- Donación de aproximadamente una tonelada de café para los trabajadores sanitarios, a través de la iniciativa Un Café Por Panamá.
- Donación del producto para las bolsas alimenticias entregadas por las Alcaldías de Boquete y Volcán, a cerca de 1,000 familias en condición de vulnerabilidad.
- Donación de más de 11 mil balboas en productos a la Fundación Luis Casis para la atención de familias en condición de vulnerabilidad. Productos entregados a la fundación a través de nuestras agencias en La Chorrera, Aguadulce, Chiriquí y Panamá.
- Dotación de café para la atención de más de 700 voluntarios del Programa Panamá Solidario.
Hoy más que nunca EPA vive su propósito corporativo “Alimentar con Pasión” y lo traduce en acciones por el bien común. En el desafiante contexto que ha significado la pandemia, la empresa se mantiene conectada con su propósito, garantizando el abastecimiento de productos alimenticios, manteniendo la continuidad de la operación de manera segura y responsable para toda su cadena de valor, cuidando a sus colaboradores y apoyando a quienes más lo necesitan, a través de su inversión social.
Hospitales beneficiados a través de Un Café por Panamá:
- Complejo Hospitalario CSS (Transístmica)
- Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos
- Hospital de Especialidades Pediátricas
- Hospital Regional Rafael Estévez de Aguadulce
- Hospital San Miguel Arcángel
- Hospital Santo Tomás
- Policlínica de Calidonia CSS
- Policlínica de Juan Díaz CSS.