Como parte de su estrategia para la diversificación de sus fuentes de financiamiento, UniBank concretó de manera exitosa un acuerdo de otorgamiento de facilidades crediticias con el DEG - Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft mbH, filial de KfW.
DEG forma parte del grupo financiero estatal alemán KfW Bankengruppe, que es considerado el banco más seguro del mundo por la revista Global Finance, y que además cuenta con una calificación AAA. De acuerdo con su misión estatutaria, KfW ha estado apoyando el cambio y alentando ideas con visión de futuro en Alemania, Europa y en todo el mundo. Para este propósito ha otorgado más de 1.7 billones de euros en préstamos durante siete décadas.
Con este acuerdo, el DEG refuerza su apoyo y compromiso con UniBank, otorgando la suma de USD $23 millones en créditos a mediano plazo, destinados al fortalecimiento y desarrollo de la pequeña y mediana empresa en Panamá.
Compromiso con la pequeña y mediana empresa en Panamá
José Ramón Mena, presidente de la junta directiva de UniBank, manifestó que “Ha sido un proceso en el que DEG ha evaluado nuestra estructura, organización y estrategia, apegada a sobrepasar las expectativas de nuestros clientes, y ha decidido continuar apoyándonos en nuestro crecimiento. Esta transacción es parte de la estrategia de UniBank de diversificar sus fuentes de fondeo”.
UniBank es un banco organizado y constituido bajo la legislación panameña, operando con una Licencia General Bancaria que brinda servicios financieros hacia la banca empresarial, banca personal y banca privada. Es un banco con bases sólidas, manteniendo activos por USD $536.6 millones y cuenta desde 2018 con una calificación de riesgo de paA, con perspectiva estable, otorgada por la agencia calificadora Pacific Credit Rating, en la que destacan: fortaleza en la capitalización y estabilidad en los niveles de liquidez, así como también la adecuada diversificación de fuentes de fondeo, siendo una sólida base para asumir sus compromisos.
Este año, UniBank cumple 10 años en el sector bancario panameño, demostrando de forma responsable que cumple con altas prácticas de gobernabilidad y con estándares de responsabilidad social y ambiental. Se caracteriza en ofrecer soluciones dinámicas y acorde a las necesidades de los clientes, y junto a sus plataformas digitales de Banca en Línea y Banca Móvil, buscan posicionarse como un banco ágil, sólido y digital.
