La conexión aérea entre Panamá y Venezuela, además de República Dominicana y Perú seguirá restringida hasta el 30 de octubre, luego de que el Ministerio de Transporte venezolano y el Instituto Nacional de Aviación Civil, emitieran un nuevo comunicado oficial en el que señala que sigue la suspensión de las operaciones aerocomerciales.
Solo entre Panamá y Caracas eran 47 vuelos semanales que operaban, cada uno con un aproximado de 144 pasajeros en cabina principal y 16 en clase ejecutiva.
Esta suspensión, que se mantiene desde el pasado 31 de julio, las opciones de viaje de los venezolanos se limitan a Colombia, México, Bolivia, Curazao, España, Portugal y Turquía.
A su vez, este domingo 29 de septiembre, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería notificó que los venezolanos que están en el exterior tendrán que contar con un pasaporte vigente para poder ingresar a su país, y ya no se permitirá el ingreso con la cédula de identidad aunque esté vigente y tampoco con el pasaporte vencido.
El pasado 29 de julio el régimen de Nicolás Maduro anunció la suspensión temporal de los vuelos comerciales con estos tres países, que comenzó a regir el 31 de julio, como medida de rechazo a la injerencia de estos países ante los resultados electorales.
Tanto Panamá, como República Dominicana y Perú, han indicado que no reconocen a Maduro como presidente de Venezuela.