La temporada de verano en el hemisferio norte, la Copa América en Estados Unidos y ahora los Juegos Olímpicos que se desarrollan en París, han dinamizado la industria del transporte aéreo global en estos últimos meses al atraer a millones de viajeros.
El reporte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), indica que la demanda de pasajeros aumentó en todas las regiones a medida que comenzó la temporada alta de viajes de verano en el norte durante el mes de junio y ha seguido en los mese de julio y agosto.
New data reveals total passenger demand in June increased 9.1% YoY 📈✈️
— IATA (@IATA) July 31, 2024
“Demand grew across all regions as the peak Northern summer travel season began in June." -Willie Walsh, IATA’s Director General.
Domestic, international and regional breakdowns ▶️ https://t.co/NBHf5iA3Xx pic.twitter.com/LFQ55ErPs0
Solo en junio el tráfico de pasajeros se incrementó 9.1% y la ocupación de los vuelos alcanzó el 85% en comparación con el mismo mes del año pasado.
La demanda de los vuelos para destinos internacionales creció 12.3% mientras que los domésticos aumentaron sólo 4.3%.
Willie Walsh, director general de IATA, indicó que es clave que la industria trabaje de forma coordinada para atender a la gran afluencia de viajeros y minimizar los retrasos.
“Mientras se desarrollan los Juegos Olímpicos en París, la industria de la aviación se siente orgullosa de su papel continuo en el apoyo a la historia olímpica reuniendo a muchos de los atletas, aficionados y funcionarios. Es un gran recordatorio de cómo la aviación transforma nuestro enorme mundo en una comunidad global”, dijo Walsh.
Por regiones, las aerolíneas de Asia-Pacífico fueron las que registraron un mayor crecimiento en la demanda de pasajeros con un alza de 22.6% en junio.
Las aerolíneas africanas registraron un aumento interanual de la demanda del 16.9% en junio, seguida de las aerolíneas latinoamericanas, que reportaron un incremento de 15.3% en la demanda de pasajeros con una ocupación de 85.1% en los vuelos.
Las aerolíneas europeas por su parte experimentaron un aumento de 9.1% con una ocupación de los vuelos del 87.4% en junio.
En el caso de las aerolíneas de América del Norte que abarca Estados Unidos, México y Canadá, la demanda experimentó un incremento de 6.6% con vuelos que registraron una ocupación promedio de 88.7%.