La aerolínea de bajo costo, Wingo comienza este viernes 11 de agosto de 2023, los vuelos directos entre la ciudad de Panamá y la ciudad de David en Chiriquí, como la primera ruta doméstica de la aerolínea usando licencia de operaciones local.
Los vuelos a David desde la capital panameña serán dos veces a la semana, los viernes y domingos, operados desde el Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico.
Eduardo Lombana, CEO de Wingo, sostuvo que esperan promover la llegada de turistas internacionales hacia Panamá, conectando con la ruta doméstica de David, que ofrece atractivos de playa, montaña, ecoturismo, rutas del café entre otros.
“Vamos a ofrecer en esta ruta entre ciudad de Panamá y David, 36 mil sillas y alcanzar a más de 30 mil pasajeros al año”, destacó el CEO de la aerolínea.
Lombana informó que en 2022 en todas las operaciones aéreas de Wingo transportaron a 2 millones de pasajeros y la meta para 2023 es superar los 3 millones de pasajeros transportados.
“Estamos muy entusiasmados de continuar en nuestro proceso de crecimiento y de llevar el servicio y el modelo Wingo, probado con pleno éxito en Colombia, hacia otras latitudes de América Latina. Con el surgimiento de Wingo Panamá, ya contamos con dos compañías aéreas que operan bajo la marca Wingo en la región”, expresó Eduardo Lombana, CEO de Wingo.
Adelantó que desde Panamá evalúan abrir rutas hacia otros países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica en la medida que amplíen la capacidad operativa con más aeronaves. Actualmente operan con 9 aviones 737-800.
Lombana informó que la aerolínea Wingo, con certificado de operación colombiano, ya ofrece su operación en Panamá a siete destinos internacionales: Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Medellín y Cali, en Colombia, además de La Habana, Cuba, y San José de Costa Rica.