El año pasado fue Apple Pay que se habilitó en Panamá para que los usuarios pudieran pagar y realizar transacciones desde el teléfono y hasta relojes inteligentes. Y esta semana fue el turno de Google.
La billetera de Google Pay se activo para usuarios de tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard de varios bancos de la plaza como General, BAC, Banesco, St Georges, Grupo Promerica y ScotiaBank entre otros que irán actualizando su servicio.
Google Pay sirve de pasarela de pago a través de la incorporación de las tarjetas de débito y crédito en la aplicación en el teléfono inteligente en dispositivos con sistema operativo de Android y Wear OS.
El paso a paso
1. Lo primero que deben hacer los usuarios es descargar en su teléfono inteligente en Google Play Store la Billetera de Google.
2. Agregar la información de la tarjeta a tu cuenta de Google y almacenarla de forma segura en la plataforma de la billetera de Google.
3. Google Pay cuenta con seguridad integrada, como alertas de fraudes y encriptación en los pagos en línea. Y permite además elegir la configuración de privacidad.
4. En la billetera los números de las tarjetas reales permanecen privados.
5. Si el dispositivo se pierde o es robado, se puede utilizar la función ‘Encontrar mi dispositivo’ para bloquearlo, asegurarlo con un nueva contraseña o borrar toda la información de forma instantánea.