La película animada Abominable, con su mágico yeti Everest, saltó a la cima de la taquilla norteamericana este fin de semana, según las estimaciones publicadas este domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.
La cinta, coproducida por la firma estadounidense DreamWorks Studios y la china Pearl, y dirigida por Jill Culton, reportó una venta de boletos por 20..9 millones de dólares de viernes a domingo.

Está por delante de Downtown Abbey, la adaptación cinematográfica de la serie de televisión que narra las aventuras de la familia Crawley y sus sirvientes, la cual ingresó en su segundo fin de semana 14.5 millones de dólares.
Las estripers de Estafadoras de Wall Street, que roban a sus ricos clientes de la bolsa neoyorquina, con Jennifer Lopez, Constance Wu y Cardi B en el reparto, se ubicó tercera en el podio con 11.5 millones de dólares.
El cuarto lugar quedó para It: Capítulo 2, la secuela de la película de terror adaptada de la novela de Stephen King, que continúa aterrorizando a los cinéfilos norteamericanos y sumó 10.4 millones a sus ingresos.
Ad Astra, la odisea espacial íntima en la que Brad Pitt interpreta a un astronauta que busca a su padre, se ubicó quinta, con 10.1 millones de dólares.
El 'top ten' de la taquille norteamericana se completa con:
6. Rambo: Last Blood: 8.6 millones de dólares.
7. Judy: 3.1 millones
8. Chicos buenos: 2 millones de dólares.
9. El Rey León: 1.6 millones
10. Angel Has Fallen: 1.5 millones