Afrodisíaco, panameños ganadores de Viña del Mar estrenan el rap-folclore 'Ese Moreno'



Afrodisíaco, la banda panameña ganadora del Festival Viña del Mar 2016, estrenó esta semana el video de la canción 'Ese Moreno', con la idea de dar a conocer el sonido de los tambores de origen negro de Panamá fuera de sus fronteras.

+info

El rumbo de Afrodisíaco luego de su triunfo en Viña del MarAfrodisíaco, ganadora de Viña del Mar, se presentará en México y Nueva York

"Ese Moreno, es una canción inspirada en la tonada tradicional de Azuero "Ese moreno lo lloro yo". Es una canción con su base rítmica en el ritmo de tambor norte de la región de Azuero de Panamá, con una fuerte influencia urbana: el lead de guitarras eléctricas, el ritmo pop de la batería y un poderoso rap que habla de la lucha por la libertad del esclavo, hacen de esta una pieza con mucho carácter. Otras influencias como el jazz también hacen un guiño en algunos pasajes de la estrofa de la canción", explica Mirosla Herrera y Tatiano Ríos, cantantes de esta agrupación.

"(La pieza trata) el lamento de aquel hombre que en su condición física de esclavo, tiene la capacidad de volar con su alma y su mente a un lugar donde es completamente libre. La mujer que lo ama, llora, por no saber qué fue de su amado. ¡Y nosotros, soñamos con que les guste!", continúa la explicando la banda señalando que para esta canción contaron con la colaboración del rapero ecuatoriano Francisco Ruíz, quien también participó este año en el Festival Viña del Mar, con la representación de Estados Unidos.

Tras ser ganadores Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar 2016,  Afrodisíaco, ha tocado este año en México, Nueva York y en diferentes ciudades del interior del país.

Además de estar grabando su primer disco, la banda se encuentra afinando lo que será su primera gira por Europa en 2017.

La banda fue declarada la semana pasada "Hijos Meritorios de la Ciudad de Panamá" por el Consejo Municipal, institución que le entregará las llaves de la ciudad el próximo lunes 31 de octubre.

LAS MÁS LEÍDAS