Exclusivo Suscriptores

Ailín Solís, la patinadora guna que representará a Panamá en Europa

Ailín Solís, la patinadora guna que representará a Panamá en Europa
Ailín Solís.

Desde hace dos años Ailín Solís ha estado ahorrando para cumplir sus sueños. La patinadora, de 22 años, es oriunda de la comarca Guna Yala; su mamá es de Usdubbu y su papá, de Ogobsuggun.

En septiembre llevará la bandera de Panamá —y de su comarca—, a dos competencias internacionales de patinaje: el Paris Rollers Marathon, una carrera de 21 km, el 22 de septiembre, en Francia; y el BMW Berlin Marathon, de 42 km, el 28, en Alemania.

“Desde los cinco años me gusta patinar. Es algo que siempre me ha gustado”, expresa la joven, quien recuerda que de niña le gustaba el patinaje sobre hielo. Cuando fue creciendo se interesó por el de velocidad.

A través de internet se enteró de estas competencias en Europa y se inscribió. El maratón de Berlín es una de las más grande en su tipo. Participan cinco mil personas de todo el mundo.

Ailín viajará a Europa y competirá por sus propios medios, pues dice que no cuenta con ningún patrocinio o apoyo gubernamental. Su mamá le ayudó con el uniforme que usará.

Lee más en Ellas.pa


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más