Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


El cantante J Balvin lidera las nominaciones al Grammy Latino

El cantante J Balvin lidera las nominaciones al Grammy Latino

El reguetonero colombiano J Balvin lidera, con ocho, las nominaciones al Grammy Latino, seguido por la española Rosalía, que obtuvo cinco.

La Academia Latina de la Grabación anunció este jueves a los nominados del premio que se entrega en noviembre en Las Vegas, y en el que los mexicanos El David Aguilar y Natalia Lafourcade consiguieron cuatro nominaciones, al igual que el uruguayo Jorge Drexler y la puertorriqueña Kany García.

Los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres también tuvieron cuatro nominaciones.

La Academia "recibió un récord histórico" de productos para el Grammy Latino, "lo que dio como resultado que este año tuviéramos un grupo diversificado de talentosos artistas, productores y compositores", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la institución.

J Balvin compite por un gramófono dorado por la grabación de la canción Mi gente con Willy William y X con Nicky Jam, de su disco Vibras, que también compite como álbum del año y como mejor álbum de música urbana.

Mi gente, en la que también colabora Beyoncé, compite además como mejor fusión/interpretación urbana.

En la categoría mejor canción urbana aparece en tres de las cinco nominaciones: su colaboración con la brasileña Anitta Downtown, con Bad Bunny y Prince Royce Sensualidad, y X.

Compiten también por álbum del año Drexler (Salvavidas de hielo), Aguilar, García y Lafourcade, así como Pablo Alborán (Prometo), Chico Buarque (Caravanas), Luis Miguel, Monsieur Periné (Encanto tropical) y Rozalén (Cuando el río suena...).

El Grammy Latino se entrega el 15 de noviembre en Las Vegas. El día antes la banda mexicana Maná será homenajeada como Persona del año.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 00:47 Continúan operativos para dar con responsables de la caza ilegal de un tapir en el PILA Leer más
  • 00:21 Defensoría confirma destitución de funcionario presuntamente vinculado a un caso internacional de abuso sexual infantil Leer más
  • 23:25 El nuevo primer ministro canadiense viaja a Europa; ya tuvo un primer contacto con von der Leyen Leer más
  • 22:23 El Barcelona remonta en el Metropolitano y da un gran paso Leer más
  • 22:08 Coclé derrota a Chiriquí y se corona campeón nacional preintermedio Leer más
  • 21:39 Ministerio Público investiga accidente que dejó ocho muertos en María Chiquita, Colón Leer más
  • 21:30 Kike García: ‘Nunca debí irme de Tauro’ Leer más
  • 21:26 Suministro de agua en Panamá y San Miguelito se restablece, pero zonas altas tardarán más Leer más
  • 21:10 ‘El apagón evidenció los peligros que hemos denunciado por años’ Leer más
  • 21:01 Norris se impone en la locura de la lluvia en Melbourne, confirmando la amenaza de McLaren Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Apagón general: falta de fluido eléctrico afecta varios puntos en Panamá; explota transformador en termoeléctrica. Leer más
  • Tribunal confirma detención provisional a mujer presuntamente vinculada en el caso de Dayra Caicedo. Leer más
  • Estudiantes con tarjeta social clave empiezan a cobrar sus becas. Leer más
  • PASE-U marzo 2025: cronograma de pagos y requisitos para cobrar. Leer más
  • Fitch advierte que Panamá mantendrá la pérdida del grado de inversión y la reforma de la CSS no es suficiente. Leer más
  • Cobre Panamá instruye a sus abogados a reunirse con el Gobierno para suspender los arbitrajes. Leer más
  • Matizan declaraciones de Mulino sobre Cobre Panamá; la exportación del concentrado de cobre está condicionada. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más